Dan 38 mil estufas ecológicas a mexiquenses de escasos recursos

Las entregaron a familias de escasos recursos de 20 municipios. Foto: Gobierno Edomex

En el Estado de México inició la entrega gratuita de 38 mil estufas ecológicas, en beneficio de familias de escasos recursos de 20 municipios de la entidad, que con este apoyo podrán reducir hasta en 70% la cantidad de leña para cocinar.

Además, están diseñadas para impedir la fuga de humo y de calor hacia el interior de las viviendas, con lo que se previenen afectaciones a la salud, especialmente entre niños y adultos mayores.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, aseguró que cambiar el uso de fogones abiertos por este tipo de estufas, es de gran importancia para la salud, por lo que destacó que su uso trae beneficios, como un medio ambiente más limpio, ya que no se producen emisiones de gases tóxicos.

También genera más seguridad, al evitar riesgos de incendios o quemaduras graves; reducción de hasta 90% en la emisión de dióxido de carbono; minimizar el consumo de leña, que representa menos tala de árboles, además de aminorar los riesgos de enfermedades como cáncer de pulmón, asma, jaquecas o desprendimiento de retina.

Eruviel Ávila agregó que la entrega de estos aparatos es en respuesta a estudios del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en atención a los indicadores de que en el Estado de México se trabaja con seriedad en la estrategia de Inclusión Social, que en los próximos meses de agosto y septiembre, el gobierno mexiquense espera cumplir con los objetivos planteados por el Consejo.

Te puede interesar:

Qué opinas