Entregan estímulos económicos a mexiquenses repatriados de EU

Para que puedan iniciar proyectos productivos. Foto: Edomex Informa

Para que puedan iniciar proyectos productivos y con ello reinsertarse en la actividad laboral, el gobernador Eruviel Ávila entregó estímulos económicos a migrantes mexiquenses que fueron repatriados de Estados Unidos o decidieron por voluntad propia regresar a su lugar de origen.

El mandatario estatal dio los apoyos para que mexiquenses empiecen proyectos como producción de fresa, crianza de borregos, invernaderos de jitomate, talleres de costura, entre otros.

Ávila Villegas destacó que además de apoyar a quienes son repatriados o deciden regresar a su tierra, el gobierno estatal respalda a los connacionales que radican en Estados Unidos, a través de las Casas Mexiquenses en Los Ángeles, Chicago y Houston.

También dijo que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha puesto en operación dos Bibliotecas Digitales, donde pueden estudiar la preparatoria o una carrera universitaria a distancia.

En el marco del Día Internacional del Migrante, Eruviel Ávila manifestó que se trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración (INM) para que los migrantes que regresen a su lugar de origen, ya sea de forma voluntaria o por deportación, tengan un retorno digno y seguro.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más apoyos a mexiquenses en EU

Qué opinas