Educación e inversión, destacan en 6to Informe de Eruviel

Termina su administración al frente del Gobierno del Edomex. Foto: Uno TV

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó su administración por ser la que más becas entrega en el país, y la que más se invierte en infraestructura de vanguardia para que empresarios encuentren el mejor territorio para hacer negocios.

  • Reconoció que estos logros se consiguieron con el trabajo y esfuerzo de los mexiquenses, durante los últimos seis años.

Aclaró que las metas alcanzadas no las  considerada suyas o totales; ya que son el resultado del esfuerzo de "millones de familias que aquí viven, sueñan, trabajan y logran en grande, señaló.

  • Apoyo a estudiantes:

Más de 18 millones de paquetes y vales de útiles escolares, así como 1 millón 600 mil becas.

Construcción y rehabilitación de más de 11 mil espacios educativos.

Crecimiento del número de universitarios.

  • Salud:

Más de 211 millones de consultas médicas y 15 millones de acciones para prevenir y atender el cáncer. 

Construcción de 135 nuevas clínicas médicas, siete Bancos de Leche Materna, además de la Red de Bancos de Tejidos que provee órganos y tejidos a 20 entidades del país.

La labor en salud llevó a la reducción en 42 % del número de muertes maternas.

  • Transporte:

En seis años se puso en operación sistemas de transporte amigables, como el Mexicable y las cuatro líneas del Mexibús, además de que están en construcción el Tren Interurbano México-Toluca y al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Se puso en operación las autopistas La Marquesa-Toluca y Naucalpan-Ecatepec; además de ampliar las autopistas México-Pachuca y México-Puebla.

  • Seguridad:

Se tipificó el delito de feminicidio y se dictó 95 sentencias condenatorias contra feminicidas.

Se crearon los C5 en Toluca y Ecatepec, mediante los cuales monitorean las principales zonas de movimientos de ciudadanos con 10 mil cámaras de videovigilancia.

  • Pobreza:

284 mil personas dejaron de vivir en pobreza 

Se instaló 2 mil comedores comunitarios que atienden a 200 mil personas en condiciones de pobreza. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas