Edomex brinda apoyo a familia de migrante deportada de EU

Los apoyará en educación, vivienda y empleo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, instruyó brindar apoyo a Lourdes Salazar Bautista, mexiquense que radicaba en la ciudad de Detroit, Michigan, en Estados Unidos, quien tras ser deportada, regresó este miércoles a México en compañía de sus tres hijos. El gobierno mexiquense ayudará a ella y su familia en materia educativa, de vivienda y empleo.

"En breve me reuniré con la familia de la señora Lourdes, brindaremos apoyos específicos y concretos, para que puedan escribir su propia historia de éxito aquí en México, aquí en el Estado de México". Eruviel Ávila, gobernador del Edomex

El mandatario estatal dio a conocer que sostuvo una conversación vía telefónica con la señora Lourdes Salazar, originaria de San Nicolás, Temascalcingo, quien radicó en Estados Unidos más de 20 años; y ella le comentó que es madre de tres hijos de 19, 15 y 13 años, quienes ya cuentan con nacionalidad estadounidense, asimismo, refirió que su esposo también fue deportado hace siete años.

[Te puede interesar:Disminuye secuestro, extorsión y homicidio en Edomex: Eruviel]

"Ofrecerle una serie de apoyos, para que sus hijos tengan becas para poderse formar, para poder estudiar, para poder prepararse, para gestionarles una vivienda, un pie de casa, para poder también, con base en sus capacidades, estudios y conocimientos, pues conseguirles un empleo digno y puedan salir adelante", Eruviel Ávila.

El gobernador del Edomex reiteró a los migrantes mexiquenses que no están solos, que cuentan con el apoyo y la solidaridad del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México ante cualquier eventualidad provocada por las políticas de deportación implementadas por el gobierno de Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas