Edomex, el primero en tratar a pacientes con marihuana medicinal

Ávila Villegas anunció la implementación del tratamiento con cannabis. Foto:Uno TV

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, anunció que la entidad mexiquense comenzará a tratar a los pacientes con marihuana medicinal.

Durante la inauguración de un centro de salud en San Martín Totoltepec, el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas,dio a conocer que la entidad mexiquense se convierte en la primera a nivel nacional que brindará tratamientos a pacientes con marihuana medicinal luego de que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizara la importación del medicamento.

Destacó que una vez que el congreso aprobó el uso de la cannabis, su gobierno solicitó a la secretaría de Salud Federal el uso de la planta para beneficio de los pacientes mexiquenses.

[También puedes leer: Marihuana medicinal, legal en México a partir de hoy]

El mandatario se propuso a favor del uso medicinal de la marihuana, pues ésta ayuda a la curación de la fractura de huesos, reduce el dolor de enfermedades como epilepsia refractaria, Parkinson y esclerosis; además de que tiene propiedades anti-cancerigenas.

Ávila Villegas, puntualizó que podrán acceder al tratamiento con cannabis pacientes que sean prescritos con receta médica o diagnóstico clínico, una vez demostrado lo anterior, los pacientes deben esperar una semana para comenzar con el tratamiento, tiempo que tarda la COFEPRIS en importar el medicamento.

Por el momento se buscan candidatos para recibir los tratamientos en las unidades del ISEM, ISSEMYM y el Hospital del niño.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas