Evita accidentes como los captados por las cámaras del Edomex

Muchos percances se dan por cansancio o el uso del celular. Foto: Cuartoscuro

Conformado por 10 mil cámaras, el Sistema de Videovigilancia del Estado de México, ha captado diversos accidentes en las vialidades de la entidad.

De esta manera, se invita a los mexiquenses a tomar las previsiones necesarias para evitar percances en esta época decembrina provocados por conducir cansado, bajo el influjo del alcohol u otras sustancias, así como por distracciones como el uso de celular.

El monitoreo con las cámaras se realiza con el fin de detectar oportunamente cualquier accidente e intervenir de inmediato a través de los cuerpos de seguridad y emergencias, pues con este sistema es posible captar imágenes de conductores invadiendo banquetas, derribando árboles o anuncios, que conducen en sentido contrario o presuntamente bajo el influjo del alcohol.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes vehiculares representan el tercer factor de riesgo para la salud, después del tabaco y la hipertensión arterial.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar


 

Qué opinas