Estallan polvorines en Chalco y Zumpango; muere una mujer

Descartan víctimas mortales. Foto: Especial

 

Dos estallidos de pólvora se registraron la tarde de este martes en el Estado de México, el primero de ellos, un polvorín clandestino en el municipio de Chalco, que dejó como saldo una mujer sin vida y dos heridos, un niño y un adulto, quienes son reportados fuera de peligro.

El segundo tuvo lugar en el mercado de juegos pirotécnicos en Zumpango, donde estallaron cinco bodegas dentro del predio del Ejido San Quirino, y en donde se reportaron solo daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas, y solo atención de crisis nerviosas.

Estallido en Chalco deja un muerto

La Comisión Estatal de Seguridad informó que en Chalco, el estallido se registró en la colonia Juan Tezonco, donde una mujer identificada como Marisol Montes de Oca Guelatao, de 47 años, perdió la vida, mientras que resultaron heridos el menor Bryan N N, de 15 años, y Soledad Acatitla, de 55 años, quienes fueron atendidos en el lugar con lesiones leves y son reportados fuera de peligro.

Autoridades auxilian en lugares de siniestro 

A ambos eventos acudieron como apoyo y acordonar la zona elementos de la policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Cruz Roja y elementos de las Bases de Operaciones Mixtas.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizan las primeras diligencias, a fin de determinar las causas de las explosiones.

En redes sociales, circulan videos en los que se muestran los momentos posteriores a la explosión en Zumpango: 

¡Así te informamos en Twitter oportunamente sobre la explosión en Zumpango! 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Lee más sobre explosiones similares a esta:

Qué opinas