Finaliza periodo gratuito para viajar en Mexicable

Las cabinas del Mexicable viajan a una velocidad de 4.5 metros por segundo. Foto: Cuartoscuro.

El sistema Mexicable, primer teleférico que brinda servicio como transporte público, concluyó el periodo de gratuidad que permaneció por una semana

A partir de este jueves comenzará a cobrar una tarifa de seis pesos por persona.

Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) detalló que desde su apertura a la fecha, el teleférico contó con una afluencia de 324 mil 871 pasajeros; en unos días se estima abordarán 26 mil personas diariamente.

Informó que hasta el momento no se han reportado incidentes y aseveró que en caso de existir algún percance como el referido en un video que circula en redes sociales donde una mujer entró en pánico, personal médico y servicios de emergencia se encuentran capacitados para atender cualquier eventualidad.

Indicó la demanda de tarjetas por parte de usuarios ha sido importante y agregó, ya se investigan supuestas fallas de cajeros automáticos que las expenden, sin embargo, descartó que esto haya afectado la operación o limitado el acceso a los usuarios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el Mexicable:

Más de 258 mil pasajeros han viajado en el Mexicable en 6 días

Señora entra en pánico en pleno viaje en el Mexicable

 

Qué opinas