Fingían instalar televisión de paga para secuestrar a mexiquenses

Sacaban a las víctimas y las obligaban a abordar un automóvil. Foto: Archivo

Elementos del Estado de México y de la Policía Federal (PF) detuvieron a tres personas que se hacían pasar por empleados de una empresa de televisión de paga para secuestrar a las personas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la PF, una vez en el domicilio, los delincuentes sacaban a las víctimas y las obligaban a abordar un automóvil para llevarlas a una casa donde las mantenían privadas de su libertad

Los elementos federales se trasladaron a las inmediaciones del municipio de Zumpango, donde tras implementar vigilancias fue ubicado un predio en el que vivía uno de los secuestradores. Ahí observó que al lugar llegaban varias personas e intercambiaban dinero por sobres. 

Posteriormente salieron del domicilio un hombre y una mujer, quienes se encontraron con otra persona que les dio dinero a cambio de unos envoltorios. Al percatarse de la presencia de la autoridad, trataron de huir, por lo que fueron interceptados e identificados como Emanuel Alejandro Méndez Camargo, de 23 años; Martha Berenice Cornejo Herrera, de 37 y Dulce Camerina López Sánchez, de 31. 

Esta última cuenta con una orden de localización y detención por su presunta participación en el delito de secuestro. En esta acción fueron asegurados 36 paquetes de cocaína en piedra, un teléfono celular, dinero y diversos documentos

Qué opinas