Fundación Bloomberg reconoce a Eruviel por políticas antitabaco

Edomex es una de las 11 entidades que promovió Ley de Prevención del Tabaquismo Foto: @eruviel_avila

La Fundación Bloomberg, que encabeza el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entregó un reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila por su labor y compromiso en las políticas para combatir el tabaquismo en el Estado de México. Esto, en el inicio de una gira de trabajo por esta ciudad, donde el mandatario mexiquense recibió dicho distinción de manos de Kelly Henning, directora de Programas de Salud Pública de la fundación.

Se le dio una carta, donde Michel Bloomberg expresa su felicitación al gobierno mexiquense por impulsar, aprobar, e implementar la ley 100% libre de humo y le reconoce a Eruviel Ávila, en su calidad de gobernador del estado más poblado de México, y coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago), porque gracias al compromiso que ha asumido, se ha logrado un gran impacto en la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Además, envía un mensaje para demostrar que los esfuerzos para proteger a los ciudadanos son indispensables para la salud pública.

Al respecto, Eruviel Ávila explicó que el Estado de México es una de las 11 entidades federativas del país que promovió una Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco en 2012, que implica un ordenamiento estricto porque no permite fumar en espacios cerrados de acceso público. Así que dijo que, en su calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conago, promoverá que el resto de las entidades federativas tengan sus propias leyes antitabaco.

También reconoció a Michael Bloomberg, quien ha liderado la lucha por el control del tabaco en el mundo, y siendo alcalde de Nueva York sentó las bases de una gran cruzada para promover áreas libres de humo de tabaco, siendo el primero en impulsar la Ley Libre de Humo en esta ciudad, medida que redujo el tabaquismo. Ese compromiso ha cruzado fronteras con la creación de la fundación Bloomberg Philanthropies, que ha apoyado a más de 40 países en la creación de leyes antitabaco, por ello mencionó que una institución de salud en el Estado de México llevará su nombre.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

 

Qué opinas