Habrá justicia para Valeria, niña asesinada en Neza: autoridades

Habrá justicia para Valeria, niña asesinada en Neza: autoridades. Foto: Cuartoscuro

Sergio Alberto Gutiérrez y Jaqueline Ortiz Díaz, los padres de Valeria Teresa "N", menor de edad golpeada, violada y asesinada en Nezahualcóyolt, Estado de México, se reunieron con el alcalde del municipio, Juan Hugo de la Rosa García, y el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, para acordar estrategias y medidas que garanticen justicia para su hija.

[Leer: Detienen a presunto asesino de niña de 11 años en Neza]

Los padres de la niña de 11 años de edad expresaron que durante su encuentro con el presidente municipal enfatizaron lo que ellos consideraron se hizo bien y mal en la búsqueda de su hija, con el fin de mejorar los protocolos de actuación y que existan mejorías a la seguridad pública municipal.

Sergio Alberto Gutiérrez reconoció la disposición del gobierno municipal y aseguró que la tragedia de su hija no quedará impune, al tiempo que dio a conocer la firma de un acuerdo con las autoridades locales que incluye las siguientes medidas: 

  1. Incrementar las medidas de seguridad en el transporte público dentro del municipio 
  2. Trabajar para evitar la violencia de género en cualquier ámbito

Podrían suspender funciones de ruta 40

El presidente municipal Juan Hugo De la Rosa García se comprometió a solicitar a la Fiscalía de Homicidios Estatal otorgue a la investigación en curso un enfoque con perspectiva de género y gestionar ante la Secretaría de Movilidad del Estado de México la suspensión de la ruta 40 (ya que fue en una de sus combis donde se encontró el cuerpo sin vida de Valeria), en tanto no cumpla cabalmente con la Ley de Movilidad y Transporte estatal.

[Leer: Ingresan al penal de Neza a presunto feminicida de Valeria]

Además, se acordó la capacitación y certificación permanente de los operadores de las unidades del transporte público.

Se anunció que se intensificarán las medidas del Plan Neza Ciudad Segura Para las Mujeres y las Niñas:

  • Optimizar la iluminación en las calles
  • Realizar operativos preventivos en el transporte público
  • Promover el empoderamiento económico de las mujeres
  • Capacitar de manera constante a los elementos policíacos en materia de violencia de género

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas