Hallan a 12 migrantes dentro de camión en Ixtapaluca

Muchos de ellos son menores de edad. Foto: Edomex Informa

Fueron localizados y detenidos 12 migrantes de origen guatemalteco y salvadoreño, en un operativo realizado por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Presuntamente intentaban trasladarse hacia el norte del país y fueron hallados en la colonia Alfredo del Mazo, municipio de Ixtapaluca, cuando viajaban a bordo de una camioneta, que era conducida por Julio Manuel "N", quien fue detenido.

Ocho de los detenidos dijeron ser originarios de Guatemala; dos varones de 16 y 17 años, así como una mujer de 16 años y cinco adultos, de los cuales tres son hombres y dos mujeres. Respecto a los cuatro restantes, dijeron ser de El Salvador; un varón de 10 años, y tres mujeres de 12, 16 y 25 años.

Los 12 migrantes centroamericanos, quienes mencionaron haberle pagado a una mujer para ser trasladados del municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla, a la Ciudad de México, fueron presentados junto con Julio Manuel "N" ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, para determinar su situación legal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre migrantes

Qué opinas