Hallan restos prehispánicos en Cuautitlán

Los encontraron durante los trabajos de excavación para sustituir el drenaje. Foto: Edoméx Informa

Fueron localizadas siete osamentas, durante los trabajos de excavación para sustituir la red de drenaje y agua potable en Cuautitlán, que posiblemente corresponden a la época cristiana, debido a la posición de presentan los esqueletos.

Se trata de un importante hallazgo de osamentas, que probablemente pertenecieron al antiguo panteón del Atrio Antiguo de la Iglesia de Cuautitlán.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará el registro sistemático del entierro para su posterior levantamiento, para poder continuar con la excavación.

No es el primer descubrimiento en la zona

El pasado 14 de marzo inició el proyecto de Imagen Urbana. Al inicio de los trabajos de excavación se localizaron 25 sahumadores y cinco fragmentos, en las calles aledañas al jardín principal del municipio.

Planean construir el Museo de Cuautitlán

La presidenta municipal Martha Elvia Fernández Sánchez informó que se tiene proyectado construir el Museo de Cuautitlán, en donde se expongan todas las piezas que se han localizado en esos trabajos, además de la apertura al público de la Pirámide de los Toltecas que se encuentra en el fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, según lo determinen los estudios del INAH.

Otros hallazgos arqueológicos



 

Qué opinas