Inauguran autopista La Marquesa-Toluca

Además de la ampliación de carriles de la carretera México-Pachuca. Foto: Edomex Informa

La autopista La Marquesa-Toluca y la ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera México-Pachuca fueron inauguradas la tarde del miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El mandatario mexiquense destacó que estas obras se traducen en mayor bienestar y más inversiones para la entidad, que generan más empleos.

Además, señaló que en la entidad, la infraestructura se conjuga con la cultura; por ejemplo, en estas vialidades se han instalado obras de arte como El Vigilante, en la carretera México-Pachuca, y la Plaza de las Alas, también inaugurada el miércoles en el inicio de la autopista La Marquesa-Lerma; ambas piezas creadas por el escultor Jorge Marín, el máximo exponente del arte figurativo en México.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el trabajo coordinado que la administración estatal ha hecho con el Gobierno de la República para impulsar diferentes obras y acciones en el Estado de México.

Las obras en cifras

La ampliación de la carretera México-Pachuca en el tramo entre Santa Clara y Avenida Revolución cuenta con una longitud de 10.5 kilómetros, por los que circularán 110 mil vehículos al día, beneficiando a más de 2 millones de habitantes que reducirán tiempo de traslado de 60 a 35 minutos.

Mientras que la autopista La Marquesaâ¬Toluca, tiene una longitud de 12.5 kilómetros, beneficiará a 20 mil vehículos al día y a más de 9 millones 900 mil habitantes, reduciendo el tiempo del trayecto a media hora.

 

Más acciones para mejorar la vida de los mexiquenses

Edomex, entidad que más invierte en salud y educación

Edomex firma convenio para tener transporte seguro

Anuncia Eruviel 5 acciones contra contaminación

 

Qué opinas