Refuerzan operativos en transporte tras asesinato de Valeria

Principalmente en las combis de la ruta 40. Foto: Uno TV/José Coahuila

Luego del ataque sexual y asesinato de Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz, de 11 años, en el municipio de Nezahualcóyotl, el comisiondado de Seguridad de Estado de México, Eduardo Valiente, aseguró que se intensificarán los operativos en unidades de transporte público.

[Leer: Ingresan al penal de Neza a presunto feminicida de Valeria]

El funcionario detalló que esta acción tendrá lugar en la zona oriente de la entidad, principalmente en las combis de la ruta 40, línea de transporte donde se desempeñaba el agresor de la menor.

Valiente Hernández dijo que además del Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), se han intensificado las revisiones de las unidades de transporte público, realizando un trabajo conjunto entre las Secretarías de Movilidad, Medio Ambiente y la Comisión de Seguridad.

Revisan a pasajeros

En dichos operativos se inspecciona que las unidades cuenten con la documentación necesaria para poder circular, así como la verificación necesaria, además de que policías estatales revisan a los pasajeros de las unidades, principalmente en la ruta 40.
 

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas