Liberan a los 18 detenidos tras linchamiento de 2 en Teotihuacán

Las investigaciones siguen para dar con los responsables. Foto: Cuartoscuro

Las 18 personas que habían sido detenidas tras el linchamiento de dos presuntos secuestradores en la comunidad de Atlatongo, municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, fueron liberadas la madrugada de este miércoles, ya que el Ministerio Público del fuero común no encontró pruebas para establecer la flagrancia de alguno de ellos en el delito de homicidio, informó el gobierno mexiquense.

Aunque los 18 individuos quedaron en libertad, la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM), mantiene una investigación para identificar a los probables responsables del homicidio de dos personas, las cuales perdieron la vida en los hechos señalados.

En tanto, una tercera persona que resultó lesionada en estos acontecimientos, también fue certificada médicamente y ha sido señalada por su probable participación en el delito de secuestro, por el cual se le investiga.

Las dos personas que perdieron la vida, una mujer y un hombre, están en proceso de ser identificadas.

Sobre el secuestro

Alrededor de las 2:00 horas de este miércoles, la PGJEM tuvo conocimiento de que elementos de la Policía Federal localizaron a un individuo caminando solo, en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, y el cual presuntamente habría sido secuestrado por cuatro personas en los primeros minutos del martes 24 de mayo, situación que habría originado los hechos registrados en la comunidad de Atlatongo.

Esta persona, de unos 25 años de edad, fue localizada en buen estado de salud y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la PGJEM, donde se le realizó la certificación médica respectiva y se tomó su declaración, para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

Te puede interesar

Rescatan a dos de linchamiento en Teotihuacán

Qué opinas