Los adultos mayores de regreso a la universidad

Con la Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores de Ecatepec.

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF nacional y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguraron la Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores de Ecatepec, donde podrán prepararse académicamente, teniendo la oportunidad de seguir desarrollándose y contribuyendo a su crecimiento personal.

En el Auditorio Metropolitano del Valle de México, Angélica Rivera de Peña destacó el trabajo que se realiza en Edomex a favor de las mujeres, estudiantes y sectores vulnerables, también indicó que la Universidad de la Experiencia es un ejemplo a nivel nacional, ya que el proyecto permitirá a las personas de la tercera edad, capacitación y será una gran motivación en su vida.

Este nuevo centro educativo pertenece a la Universidad Mexiquensedel Bicentenario y ofrecerá formación en áreas como Derecho, Lenguaje y Cultura, Tecnologías de la Información y Comunicación, Administración, Economía, Finanzas, Desarrollo Humano, Derechos Humanos y Cultura para la Paz.

Ávila informó que a través del DIF Nacional se destinaron 65 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Toluca. De esta manera el Sistema DIF Nacional firmó un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para prevenir la violencia escolar, así como con el DIF estatal para destinar recursos a cinco municipios con el fin de mejorar el equipamiento en sus unidades de rehabilitación, además de apoyar a la Clínica de Salud Mental en Toluca.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas