Los detienen por extorsionar y resultan ser secuestradores

Elementos de la Policía Federal (PF) lograron detener a dos sujetos cuando intentaban extorsionar a una persona en la avenida Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde los efectivos desplegaron un operativo de vigilancias fijas y móviles que permitió interceptarlos. 

Los detenidos son: José Luis Ramírez Nápoles, de 44 años, y José Librado Rivera Farfán, de 40 años, quienes portaban dos equipos de telefonía, ropa militar, dos cartuchos útiles y 10 mil pesos en efectivo, producto de la extorsión. 

De acuerdo con la información recabada por las autoridades, se supo que ambos sujetos están relacionados con al menos un caso de secuestro ocurrido en Pachuca, Hidalgo, en el año 2013 y que su modo de operar consistía en obtener información personal de sus víctimas para exigir dinero a cambio de su liberación y de no agredir a sus familiares, y no obstante tras ser liberadas, continuaban extorsionándolas. 

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se dará seguimiento a las investigaciones. 

Qué opinas