Cuidan más de 13 mil policías a turistas en el Edomex

Durante el periodo vacacional de Semana Santa. Foto: Edomex Informa

Durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, más de 13 mil elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno realizan tareas de vigilancia en zonas turísticas de mayor afluencia del Estado de México.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente, dijo que para los días santos, se reforzará la vigilancia en las 11 catedrales del estado.

Opera Policía Turística en Edomex

En tanto, dijo que desde el pasado 8 de abril comenzaron a operar 300 elementos de la Policía Turística apoyados con 20 Jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas, 2 motos acuáticas y 3 helicópteros del Agrupamiento Relámpagos.

Estos son los municipios mexiquenses que registran mayor cantidad de visitantes:

  • Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, San Juan Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón. 

    En estos sitios es donde se reforzará la vigilancia con 200 policías estatales más.

Los 100 restantes se establecerán en las 28 casetas del Circuito Exterior Mexiquense y en las siete casetas ubicadas a lo largo del Circuito Carretero y Valle de Bravo; además, el sábado 15 abril se dará atención a los turistas de balnearios mexiquenses.

¿Te sientes seguro al pasear en el Edomex?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre Semana Santa:

 

Qué opinas