Más de 258 mil pasajeros han viajado en el Mexicable en 6 días

Reduce el tiempo de recorrido de 45 a 17 minutos. Foto: Edomex Infoma

El Mexicable, primer teleférico del país en prestar servicio de transporte público de pasajeros, y que fue puesto en operación el 4 de octubre, había recibido a 258 mil 271 pasajeros hasta su sexto día de operación.

El director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), Jorge Barreiro, informó que los pasajeros que han estrenado el sistema lo han hecho de forma segura, en un transporte moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente.

El funcionario indicó que a raíz de los incidentes ocurridos la semana previa, se ha reforzado la orientación hacia los pasajeros, para invitarlos a que respeten las indicaciones del personal y observen todas las medidas y normas del sistema, que destacó, fueron implementadas justamente por su seguridad.

Más sobre el Mexicable

  • Está ubicado en San Andrés de la Cañada
  • Tuvo una inversión total de mil 702 millones de pesos
  • Opera con 185 góndolas que viajan a una altura máxima de 35 metros
  • Reduce el tiempo de recorrido, de 45 minutos que se hacían anteriormente, a 17 minutos
  • Evita la emisión de 17 mil 400 toneladas de CO2 a la atmósfera

Opera de forma gratuita hasta este martes

A partir del miécoles 12 de octubre los usuarios deberán hacer el pago de tarifa de 6 pesos por recorrido.

Mientras se concluye la Línea 4 del Mexibús, que se interconectará con el Mexicable, los pasajeros pueden viajar a Indios Verdes por 3 pesos adicionales, abordando uno de los autobuses del Mexibús que hacen ese recorrido, desde la estación 1 del sistema, ubicada en Santa Clara, hasta la terminal del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Además, se estima que el sistema atenderá a 26 mil pasajeros por día en promedio, y beneficiará a 300 mil habitantes de la región.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más información sobre el Mexicable

 


 

Qué opinas