Más de 620 mil beneficiadas con Acciones para las Mujeres

Apoya Edomex a las mujeres con herramientas y estímulos.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México se llevan a cabo acciones para empoderar a las mujeres, brindándoles herramientas para el autoempleo y otorgándoles apoyos en educación, para cuidar su salud y alimentación, pues apoyar a una mujer es apoyar a toda una familia.

Por ello, agregó, durante su administración se ha beneficiado a más de 620 mil mujeres a través del programa Acciones por la Mujer.

"Las 5 mil mujeres que aquí se encuentran y a las que habremos de entregarles apoyos concretos, apoyos muy específicos, para su alimentación, para su formación, para su salud, para empoderarlas, para fortalecerlas. Porque cuando apoyamos a una mujer, apoyamos a toda la familia, apoyamos a sus hijos. Por eso las 10 Acciones por la Mujer, que son compromisos que hicimos en campaña en su momento, fue una serie de programas en beneficio de ustedes, combinando recursos federales, estatales, municipales, trabajando en equipo por el bien de las mujeres", expresó.

En Acolman, en presencia de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y ante más de 5 mil beneficiarias de la Región de las Pirámides, Eruviel Ávila dijo que estos estímulos se otorgan con la finalidad de mejorar aspectos fundamentales de la vida de las mujeres, pues consisten en incentivos económicos a madres solteras, becas o equipos de cómputo a estudiantes de excelencia y despensas a madres de trillizos o más hijos.

Además, se otorgan apoyos para pacientes con cáncer, se aplican vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y se da capacitación para el trabajo a través de programas como el de Mujeres en la Construcción, en el que a la fecha más de 20 mil de ellas han recibido instrucción para algunos trabajos de albañilería, como el recubrimiento de muros y colocación de pisos, de plomería y electricidad.

En este evento, se brindaron servicios a través de  módulos de atención para afiliarse al seguro para Jefas de Familia, ofrecer orientación sobre planificación familiar, entre otros.

Más acciones en Edomex:

Cada hora, una cirugía de la vista gratis en Edomex: Eruviel
Dan 38 mil estufas ecológicas a mexiquenses de escasos recursos

Qué opinas