Mejoran planteles educativos en Estado de México

Cada plantel recibirá recursos que pueden ser de hasta 500 mil pesos. Foto: @eruviel_avila

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila iniciaron la entrega de recursos de los programas "Reforma Educativa" y "Acciones por la Educación", para mejorar las condiciones y equipamiento de escuelas de educación básica que se ubican en localidades de bajos recursos en el Estado de México.

Cada plantel recibirá recursos que pueden ser de hasta 500 mil pesos; maestros, alumnos y padres de familia serán quienes decidan cómo se aplicarán para el mejoramiento de las escuelas. Eruviel Ávila informó que con estos apoyos se disminuyó el rezago educativo del 18.5 al 13.12%, colocando a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional; se alcanzó casi el 100% de la cobertura educativa a nivel primaria y se redujo el índice de reprobación en secundaria.

El titular de la SEP aseguró que la Reforma Educativa busca darle mayor autonomía a los planteles educativos para convertir las escuelas en comunidades de aprendizaje.

  • Nuño y Eruviel entregaron becas a alumnos integrantes de las escoltas escolares de los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec; también inauguraron y develaron la placa del plantel 55 del Colegio de Bachilleres del Estado de México, ubicado en San Martín Toltepec.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

Qué opinas