México no está solo, tiene aliados en el mundo: Eruviel

Lamentó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se pronunciara a favor de los muros.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que, en el contexto internacional, México no está solo y cuenta con aliados que lejos de crear barreras, tienden la mano para fomentar el desarrollo bilateral, como el caso del Reino Unido, cuyo embajador en México, Duncan Taylor, signó un acuerdo enfocado a mejorar el combate de la corrupción policial en el país a propuesta de la organización ciudadana Causa en Común.

"El apoyo del Reino Unido nos hace y nos demuestra que México no está solo, que el mundo es más grande que Estados Unidos, que tenemos aliados, que mientras otros están queriendo poner muros y barreras, con el Reino Unido y con otros países podemos tener y tender puentes, cuestión que agradecemos ampliamente, señor embajador", expresó.

En su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila lamentó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se pronunciara a favor de la construcción de muros, lo cual consideró una falta de respeto a los mexicanos.

No obstante, reconoció que la comunidad judía en México condenara ese pronunciamiento.

En la inauguración del primer Foro Anticorrupción Policial, en la Ciudad de México, el mandatario mexiquense también expresó sus condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida en un reciente ataque a una mezquita en la ciudad de Quebec, Canadá, y confió en que este atentado no sea producto de los discursos de odio e intolerancia que en nada ayudan al mundo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas