Mil 135 autos han sido detenidos en Edomex por contaminantes

Del total de unidades, 400 son de transporte público. Foto: Edomex Informa

Mil 135 vehículos han sido detenidos luego de realizar operativos aleatorios con sensor remoto para inspeccionar los índices contaminantes de las unidades que circulan en el Estado de México, como parte de la puesta en marcha de la Norma Emergente de Verificación Vehicular decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría de Medio Ambiente informó que del 31 de marzo al 11 de julio ha participado con patrullas ecológicas en 168 operativos realizados en coordinación con la CES y Secretaría de Movilidad.

Del total de unidades detenidas, 400 son de transporte público, 411 son particulares, 273 de carga y 51 de residuos. Se detuvo a 775 por falta de holograma, 145 por no cumplir con el programa "Hoy no circula", 134 por ostensiblemente contaminantes, 60 fueron infraccionados y 21 fueron detenidos en cuatro operativos con sensor remoto en los municipios de Naucalpan y Ecatepec.

Así se realiza el operativo

Se limita la circulación a un carril, donde el Sistema Remoto para la Detección de Emisiones de Vehículos en Circulación, por medio de un escáner con luz ultravioleta e infrarroja, detecta las emisiones, además del apoyo de una caja reflejante ubicada a la altura del escape, proceso que determina los niveles de micro partículas, monóxido de carbono, bióxido de carbono, hidrocarburos y óxido nítrico emitidos por los vehículos.

 

Acciones contra los contaminantes

Qué opinas