Municipios de Edomex se blindan tras saqueos antigasolinazo

Gobiernos locales realizan operativos antidisturbios en Edomex. Foto: Cuartoscuro

Para evitar actos vandálicos, actos de saqueo en negocios y disturbios en torno a las movilizaciones en contra del "megagasolinazo", gobiernos municipales realizan operativos de vigilancia y piden a la ciudadanía mantener la calma.

Tras la difusión en redes sociales de imágenes de actos violentos en diversos puntos de la entidad mexiquense, así como rumores en torno a las medidas gubernamentales, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli aclaró en Twitter que no hay toque de queda en el municipio ante los rumores difundidos entre vecinos y redes sociales.

El Ayuntamiento de Cuautitlán de Romero Rubio replicó en Facebook un comunicado del Gobierno mexiquense en el cual enfatiza:

"Son falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales, sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios".

Por su parte, el Gobierno de Ecatepec confirmó la realización de un operativo en el municipio más poblado de la entidad e informó que hasta el momento 53 personas han sido detenidas por su presunta participación en saqueos

Nezahualcóyotl se declaró en completa calma y el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García pidió no hacer caso a rumores sobre actos violentos.

 

En Coacalco, el comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Gerardo López Arredondo, indicó que "no se ha registrado ni un solo saqueo a comercios ni se tiene detectada la presencia de grupos armados o de encapuchados", aunque se mantiene un dispositivo de seguridad en supermercados y lugares concurridos, de acuerdo con un boletín emitido por el gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Tultepec emitió un comunicado para manifestar su respeto a cualquier expresión pública en torno al aumento a los combustibles en México, pero advirtió que "la libre manifestación no puede tomarse como pretexto para crear desorden y llevar a cabo actos de vandalismo", por lo que las autoridades municipales tomarán las medidas necesarias para contener cualquier acto violento.

En tanto que el munícipe de Tultitlán, Adán Barrón Elizalde, pidió a los vecinos conservar la calma y confirmó la realización de un operativo de seguridad.

En Twitter, la usuaria "@sarayevska le preguntó a la alcaldesa de Nicolás Romero, Angelina Carreño, sobre un video en el que supuestos agentes municipales a bordo de una patrulla anuncian a la comunidad un presunto toque de queda, a lo que la presidenta municipal contestó: "Sólo preventiva".

Tlalnepantla se declaró "en completa calma y sin incidentes" y además reiteró que "los rumores generados en redes sociales son falsos y no se han reportado actos vandálicos en territorio municipal".

En Atizapán, las autoridades reiteraron que en el territorio municipal sólo ha habido bloqueos en las calles y garantizó la seguridad para que los Reyes Magos hagan sus compras y entreguen sus regalos a los niños este 6 de enero:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre las disturbios y actos vandálicos en torno al megagasolinazo:

Qué opinas