No es peligroso ser mujer en el Estado de México: Manzur

Dijo que es un estado con 17 millones de habitantes, con complicaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, aseguró que en la entidad "no es peligroso ser mujer".

"Yo creo que no, yo creo que es un estado con 17 millones de habitantes con muchas complicaciones", respondió José Manzur al ser cuestionado sobre si es peligroso ser mujer en el Edomex.

El funcionario indicó que la administración del gobernador Eruviel Ávila trabaja en dar atención a los feminicidios y violencia contra las mujeres.

Y es que apenas la tarde del jueves, familiares y amigos de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, de 29 años de edad, así como mexiquenses preocupados por los actos de odio en contra de las mujeres que se viven en el estado, realizaron una marcha en la ciudad de Toluca, exigiendo un alto a los feminicidios y que el gobierno pare la violencia.

[Leer: Protestan contra feminicidios en Edomex con performance]

Cabe recordar que Jessica Sevilla, madre de un niño de dos años, fue reportada como desaparecida en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, el pasado 4 de agosto, y un día después su cuerpo fue encontrado decapitado y con huellas de violencia en un paraje conocido como El Hielo, del municipio de Huixquilucan.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de 2011 a 2016, son 305 homicidios derivados de crímenes de odio en contra de las mujeres.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas