No soy racista, soy directa: Gloria Villa, apodada #LadyRacista

Afirma que no es racista. Foto: Tomada del video

La tarde del jueves 22 de septiembre, Gloria Fabiola Villa Saldaña sostuvo una "acalorada" discusión con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle Iztacalco de la colonia Evolución, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Trabajadores de la empresa cortaron el suministro de energía eléctrica de un predio, bajo el argumento de que en el domicilio ubicado en dicha dirección no se había cubierto el pago del servicio. Por este hecho, Villa Saldaña los acusa de robo, toda vez que, afirma, robaron el cable del inmueble. El incidente quedó registrado en un video.

Se enfrenta con empleados de la CFE

Uno TV tuvo acceso al video que da cuenta del incidente y lo difundió en su portal de noticias con el título: "Le cortan luz y ofende a trabajadores; surge #LadyRacista.
 
Tras hacerse viral en las redes sociales y haber sido retomado el caso en diferentes portales de noticias, usuarios de redes la apodaron #LadyRacista, debido al lenguaje presumiblemente "grosero" que utilizó para encarar al personal de la CFE.

En el clip se ve a Gloria Villa discutir con dos hombres. A uno de ellos, incluso, le cuestiona su procedencia. 

"Tú no eres de aquí. Llamo a migración. Eres de Honduras⬦ No vengas aquí a ponerte #$%%&/ en mi país⬦ Ten cuidado porque llamo a Migración y te llevan. Ya sé tu nombre".

Al otro trabajador, de nombre Óscar Morales, lo llamó -despectivamente- "ingenierito".
 
"Grábale bien, porque eso es lo que voy a pedir de evidencia, ingenierito. Pregúntale a cuántos he destituido".

"No soy racista⬦ y sí soy muy directa", se defiende Gloria

La mujer, abogada de profesión, pertenece a la organización "JUSTICE para Todos", que tiene -a decir de la organización- el objetivo de denunciar "la mala impartición de justicia, así como exponer la buena o mala administración de todo servidor público y privado".

"No soy racista", afirmó en entrevista telefónica con Uno TV, en tanto que dijo que la organización a la que pertenece también defiende derechos de migrantes. 

"Nunca le dije sus rasgos, nunca me dirigí a su cultura o a sus rasgos⬦ eres hondureño por esto. Simplemente fue una expresión que yo utilicé". 

Pese a su actuación, cuestionada por los usuarios de las redes sociales porque la consideran "inapropiada", dijo que ella es así.

"Soy una persona que dice las cosas como son, yo no oculto nada, yo inclusive me he enfrentado con la policía y el gobierno de Neza⬦ Yo me expreso así".

No es la primera vez que tiene un altercado con personal de la CFE, toda vez que la organización a la que pertenece defiende, desde hace cuatro años, a los usuarios de energía eléctrica, a raíz de la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro.

Dijo también que fue violentada antes por personal de la CFE y que tenía evidencia de ello.

"Él cometió un delito que es el robo del cable. No es la primera vez que tengo problemas con CFE. Incluso me han golpeado. Llevo un procedimiento judicial. Salieron (los responsables de violentarla) culposos y ya están en el Reclusorio del Bordo".

Actué así porque temí por mi seguridad: Gloria Villa 

Relató en entrevista con Uno TV que la discusión con los trabajadores de la paraestatal subió de tono y que temió por su integridad física. Llamó a la Policía.

"Me iba a golpear, no llegaba la patrulla. Desafortunadamente yo. No contestan".

Por lo pronto, la abogada ya interpuso una denuncia en contra de uno de los empleados de CFE involucrados, Óscar Morales, quien habría violado su derecho a la protección de datos al difundir la videograbación que la hizo acreedora del mote #LadyRacista. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este caso:

Qué opinas