Pasajeros detienen a presunto asaltante en Toluca

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a un probable responsable del delito de robo a usuarios de transporte público, quien para intimidar a los pasajeros detonó un arma de fuego.

Personal de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que se encontraba en el desarrollo del operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, sobre la avenida José López Portillo, a la altura del poblado de San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca, se percató de actividad extraña dentro de un autobús de pasajeros que se detuvo metros antes de llegar al puesto de revisión.

Al detenerse la unidad de trasporte público de la línea Crucero, con placas de circulación 714-1885, los uniformados decidieron aproximarse y antes de llegar, escucharon tres detonaciones de arma de fuego, por lo que intervinieron.

Al subir a la unidad, observaron que varios de los pasajeros golpeaban a una persona y lo señalaban como responsable de intentar robarlos, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Enrique Ortega Coronado, de 38 años de edad, quien traía un arma de fuego corta, abastecida con tres cartuchos útiles y tres percutidos, así como mil 125 pesos, producto del supuesto robo.

Los pasajeros manifestaron que el detenido los amagó con el arma para despojarlos de sus pertenencias y con la finalidad de intimidarlos disparó al aire, pero al darse cuenta que adelante había un operativo de la Policía Estatal, los usuarios del servicio le hicieron frente.

 

Qué opinas