Pide IEEM apoyo a SSP de Edomex para elecciones estatales

Se prevé también atención de la secretaría en actos proselitistas. Foto: @IEEM_MX.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), solicitará el apoyo de la Seguridad Pública en la entidad, para garantizar la seguridad durante las actividades del proceso electoral, en que se elegirá gobernador.

El instituto explicó que el acuerdo se dio con el objeto de prevenir y mantener un clima de paz, respeto, orden y seguridad en la elección.

El resolutivo considera también la posibilidad de solicitar a las autoridades estatales y municipales que brinden atención y el apoyo necesario al IEEM, dirigentes de los partidos políticos, candidatos, militantes, simpatizantes así como a la ciudadanía que asista a los actos proselitistas y actividades electorales.

[Te interesa: Distribuyen documentación electoral en Edomex]

Explicaron que para tomar la decisión se consideraron las observaciones de representaciones de los partidos políticos, debido a que son los principales receptores de los actos de violencia cometidos en contra de sus candidatos, militantes y simpatizantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Has captado alguna irregularidad durante las campañas en Edomex? Comparte las imágenes en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Qué opinas