Presentan estrategia de seguridad para ocho municipios de Edomex

Se generarán diagnósticos y estudios de inteligencia. Foto: Edomex Informa

El gobernador Eruviel Ávila presentó la estrategia para combatir la inseguridad en ocho municipios del Estado de México que, según el Consejo Nacional de Seguridad, están entre los 50 con mayores índices delictivos en el país.

Expuso que en Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco se establecerán acciones bajo un nuevo esquema de trabajo de las Bases de Operación Mixta (BOM), de las cuales ya operan 40 en la entidad.

En Palacio de Gobierno, pidió a presidentes municipales y autoridades involucradas en esas tareas dejar de lado intereses políticos o de grupo y trabajar de manera coordinada para responder a la principal demanda de la gente, que es vivir con más seguridad.

Ante autoridades militares, de la Policía Federal y Estatal y de la Procuraduría General de Justicia, detalló que con el nuevo sistema de trabajo el coordinador de los trabajos de esas nuevas BOM es el comandante de la I Región Militar, Rubén Serrano Herrera.

Con sus acciones se generarán diagnósticos y estudios de inteligencia, además de que se crean Grupos Tácticos Operativos que diseñarán y ejecutarán estrategias y operaciones de acuerdo con las necesidades de cada municipio, indicó.

También puso a disposición de los presidentes municipales un programa extraordinario para la colocación de 100 mil luminarias, que se podrán instalar cerca de lecherías, escuelas, vialidades y senderos más utilizados; por cada lámpara que coloque el municipio el gobierno estatal pondrá otra.

 

Te puede interesar

Qué opinas