Procesan a 18 presuntos ladrones de cajeros en Edomex

Están recluidos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán. Foto: FGJEM

Fueron vinculados a proceso, por el delito de robo con violencia, 18 sujetos, quienes fueron atrapados el 26 de mayo en un operativo conjunto realizado en Tultepec. Ellos se dedicaban presuntamente al robo de cajeros automáticos en esa región de la entidad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El titular de la FGJEM, Alejandro Gómez, informó que se identificó un grupo delincuencial integrado por al menos 15 sujetos, quienes utilizaban varios vehículos y herramienta para desprender los cajeros de sus bases y llevarse los aparatos completos, para después abrirlos y retirar el dinero en efectivo.

[Leer: Caen 3 presuntos asaltantes de transporte en Cuatitlán Izcalli]

El pasado 26 de mayo, se implementó un operativo en Tultepec, que derivó en la captura de estos sujetos cuando pretendía robar un cajero automático instalado en una gasolinera localizada en las calles 16 de Septiembre y 2 de Marzo, en el Barrio El Quemado.

Los presuntos delincuentes son: José Luis "N", Marcos "N", Isidro Ramón "N", Alfredo "N", Mario "N", Oscar "N", Carlos Javier "N", Jorge "N", Jaime "N", Abraham "N", Rubén "N", Alexis Javier "N", Marcelino "N", Javier "N", Oscar Amador "N", Gregorio "N", Gerardo "N", y Belém "N".

[Ver: Madre salva a hija durante robo de auto en Ecatepec]

De acuerdo con las indagatorias, estas personas podrían estar relacionadas con varios robos a cajeros automáticos perpetrados en esta región de la entidad, y que su territorio de operación también contempla algunas zonas de la Ciudad de México.

Los 18 sujetos se encuentran presos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas