Realiza IEEM preparativos para voto de mexiquenses en extranjero

El instituto se prepara para la recepción de los Sobres-Postales-Voto. Foto: Ilustrativa.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lleva a cabo los preparativos para que los mexiquenses radicados en el extranjero puedan sufragar desde su lugar de residencia, para elegir gobernador el 4 de junio próximo.

El IEEM señaló que a través de la Dirección de Participación Ciudadana se realizan las acciones correspondientes a esta actividad, ya que es el órgano responsable para la Integración y envío del PEP.

También lo es para la recepción, registro, clasificación, resguardo y apertura de los Sobres-Postales-Voto y colocación de la leyenda "Voto" en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Señaló que el Paquete Electoral Postal (PEP), es el conjunto de documentación y materiales que el IEEM remitirá a los ciudadanos que, en virtud de haber cumplido los requisitos legales, fueron incorporados a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero definitiva (LNERE).

  • El instituto ha estado informando a través de sus redes sociales sobre la manera de emitir voto desde el extranjero:

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Comparte con nosotros videos o fotografías de interés en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con los comicios de este año en Edomex:

Qué opinas