Realizan Operativo Metropolitano en límites del Edomex y Cdmx

Edomex y la Cdmx comparten frontera en 11 puntos. Foto: Gobierno del Estado de México

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) anunció un Operativo Metropolitano en conjunto con policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), el cual se implantará en zonas limítrofes con la capital del país para combatir y prevenir delitos.

Descartan blindaje por Tláhuac

Al respecto, el comisionado de Seguridad Ciudadana,  Eduardo Valiente, afirmó que el Estado de México no se está blindando luego de los hechos ocurridos en Tláhuac, señaló que al contrario, se trata de una coordinación para resguardar a los ciudadanos.

[Te puede interesar: Operativo contra mototaxis en Tláhuac; 70 van al corralón]

Además, mencionó que hablar de "operación de cárteles" en la entidad mexiquense sería hacer apología del delito y prefiere llamarlos "delincuencia organizada".

En una primera fase se realizaron los puntos de revisión y patrullajes en:

Ecatepec-Gustavo A. Madero; Naucalpan-Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; Valle de Chalco-Tláhuac; Chalco-Tláhuac; Huixquilucan-Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; Tlalnepantla-Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, y Nezahualcóyotl-Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En esta primera etapa participaron 166 elementos y 27 unidades; por la SSP-CDMX 49 uniformados y 21 patrullas y de las diferentes policías municipales 55 elementos y 17 vehículos.

Comparten frontera en 11 puntos

El Estado de México y la Ciudad de México comparten frontera un total de 11 municipios y 11 delegaciones, por lo que se espera realizar en breve el Operativo Metropolitano en Ocoyoacac-Cuajimalpa; Xalatlaco-Tlalpan y Magdalena Contreras; La Paz-Iztapalapa, y Juchitepec-Milpa Alta.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas