Recuperan más de 80 mil botellas de whisky robadas en Edomex

Es una de las mayores recuperaciones de mercancía en los últimos años. Foto: Edomex Informa

Más de 80 mil botellas, mayoritariamente de whisky, las cuales habían sido robadas el domingo pasado de una bodega ubicada en el municipio de Tepotzotlán, fueron localizadas y aseguradas por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con las investigaciones, la mañana del domingo entre 10 y 15 personas armadas llegaron en cinco tráileres a la bodega donde se almacenaba la mercancía, sometieron a los guardias y sustrajeron 162 palets, en los cuales se almacenaban las cajas con las botellas. El robo se realizó durante más de dos horas, tiempo en el que los guardias de seguridad no pudieron alertar a los cuerpos de emergencia.

Tras la denuncia de la empresa responsable de la mercancía, se iniciaron las diligencias, para las que se tuvo la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes a través del C5, dieron un seguimiento de la ruta que siguieron los tráileres y la empresa dueña del producto, dio información y videos de cámaras de vigilancia.

Luego de varios trabajos de inteligencia se localizó la mercancía en tres bodegas del Estado de México y la Ciudad de México.

El titular de la FGJEM, Alejandro Gómez, destacó que esta recuperación de mercancía, es una de las más grandes que se han hecho en los últimos años en la entidad, y la Fiscalía continúa con las indagatorias para asegurar a personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas