Refuerzan seguridad en Toluca con Grupos Tácticos y Unidad Canina

La CES participa con 400 elementos que operan las 24 horas. Foto: Edomex Informa

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) sumó al Plan Integral Toluca Seguro a elementos de la Coordinación de Grupos Tácticos y de la Unidad Canina Táctica, para reforzar la seguridad en la capital mexiquense.

El director general de la CES, Rogelio Cortés, indicó que con el esquema del Mando Ãanico, 100 elementos de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), apoyados con siete unidades móviles, así como binomios de policías y caninos, serán parte de los cerca de mil 200 agentes estatales, municipales, Gendarmería, Marina, y ministeriales, que vigilan los más de 50 cuadrantes distribuidos en la capital del estado.

El funcionario agregó que la CES participa con 400 elementos, que operan las 24 horas del día, para abatir el robo de vehículos, robos en vía pública, y el robo a usuarios de transporte público.

Por su parte, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, dijo que en próximas días empezarán a operar dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM), una en la comunidad de San Pablo Autopan y otra en la colonia El Seminario.

La estrategia del Plan Integral Toluca Seguro...

Consiste en dividir el municipio por cuadrantes y asignar en cada uno de ellos a los agentes tanto municipales como estatales para realizar rondines de vigilancia, medidas preventivas y de combate a la incidencia delictiva en espacios más reducidos que permitan atender de manera más rápida cualquier llamada de emergencia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas