Con retrasos abren casillas en el Estado de México; va el 33%

Con media hora de retraso abren casillas en el Valle de Toluca. Foto: Uno TV

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que hasta las 9:45 horas de este domingo se habían reportado listas seis mil 215 casillas de las 18 mil 605 que se prevé instalar en toda la entidad para la elección de gobernador.

"El 33% de las casillas ya reportadas, seis mil 215, quiero destacar que el propio reporte señala un total de siete incidentes en más de seis mil casillas lo que me parece un dato bastante significativo". Pedro Zamudio Gondínez, consejero presidente del IEEM

En Neza...

En punto de las 8:00 de la mañana varías decenas de electores se dieron cita en las casillas ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl para emitir su voto. Sin embargo, en unas de ellas los ciudadanos tuvieron que esperar hasta 45 minutos para poder sufragar.

El atraso en la apertura se dio debido a que los representantes de los partidos no habían firmado el acta de instalación correspondiente.

En la casilla contigua 01 de la sección 3461 del distrito electoral 25, el señor Cándido de 68 años, fue el primer elector que emitió su voto, acompañado por su hija, quién en todo momento lo asistió debido a la ceguera y artritis que presenta. 

Personal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl permanece en las inmediaciones de las casillas, portando chalecos con la leyenda "promotor comunitario " y logos de la administración. 

Con media hora de retraso abren casillas en el Valle de Toluca

En tanto, en el Valle de Toluca algunas casillas como la perteneciente al distrito 35 de la sección 2491 en el municipio de Metepec, comenzaron con media hora de retraso, esto debido a que no se presentaron todos funcionarios de casillas, lo que provocó la inconformidad de los ciudadanos que desde temprano se dieron cita para emitir su sufragio. Además, la falta de preparación de los funcionarios de casilla que si se presentaron.

Con retraso y sin incidentes inicia votación en Huixquilucan

Con poco más de media hora de retraso y sin incidentes, inició la jornada electoral en Huixquilucan, Estado de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas