Rescatan a 42 migrantes en Edomex que viajaban hacinados

Detuvieron a dos personas por tráfico de personas. Foto: @PoliciaFedMx

Policías federal rescataron a 42 migrantes centroamericanos, quienes viajaban en el Estado de México en una camioneta hacinados con el deseo de llegar a los Estados Unidos.

Los efectivos detuvieron a dos personas por tráfico de seis mujeres y 36 hombres que eran transportados en malas condiciones.

El hallazgo

Durante la inspección, personal de la corporación detectó, a la altura del kilómetro 037 en el tramo Texcoco-Calpulalpan, un automotor que transitaba a una velocidad excesiva, hecho verificado mediante el uso de un radar. De inmediato, los federales dieron alcance y detuvieron la marcha del vehículo, cuyo conductor manifestó transportar mantelería.

Sin embargo, a simple vista se observaba gente sentada al interior, por lo que al realizar la revisión de rutina, se encontró a los migrantes en condiciones de hacinamiento.

Entre los migrantes, procedentes de El Salvador y Guatemala, había siete menores. Ingresaron ilegalmente a territorio nacional e iban rumbo a Tamaulipas, en donde posteriormente cruzarían hacia los Estados Unidos.

El operador y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por la posible comisión del delito de tráfico de personas; mientras que los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para su atención consular y su retorno asistido.

Te puede interesar

¡Al rescate! Localiza Policía Federal a 21 migrantes en Tlaxcala

Caen dos que llevaban ilegalmente a 36 migrantes por SLP

Policía Federal rescata a 60 migrantes en Oaxaca

 

Qué opinas