Rescatan a niña de 14 años, víctima de explotación sexual

Entre los detenidos se encuentra la madre de la víctima. Foto: PGJEM

Una menor de 14 años de edad, que presuntamente era víctima de explotación sexual, fue rescatada, mientras que dos personas fueron detenidas, una de ellas mujer, como probables responsables de este delito, en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México.

El operativo conjunto, realizado por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Policía Federal, fue en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en un bar denominado "Copa Cabana", localizado en dicho municipio, presuntamente se encontraba una adolescente, a quien obligaban a prostituirse.

Un juez concedió la orden de cateo para el mencionado bar, ubicado en la calle Revolución, en la colonia La Joya. En el interior del establecimiento fue encontrada una menor de edad, quien presuntamente realizaba servicios sexuales a hombres, a cambio de dinero; efectivo que supuestamente era pagado al dueño del lugar.

Asimismo fueron detenidas dos personas, identificadas como Pablo Lázaro Martínez Guadarrama y Diana Morales Soto, ésta última quien es la madre de la víctima, quienes están señaladas como probables responsables del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. Además, el inmueble fue asegurado.

Ambos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba necesarios, los remitió ante un Juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Mientras la menor fue canalizada a un albergue como medida de protección.

Qué opinas