Rescatan con vida a trabajador sepultado por derrumbe en Amecameca

Tras media hora sepultado se logró rescatar al trabajador. Foto: Facebook/Reporteros en Movimiento.

Luego de permanecer sepultado por espacio de media hora, un trabajador logró sobrevivir y ser rescatado por compañeros y socorristas, para luego trasladarlo al hospital Valentín Gómez Farías de la localidad de San Francisco Zentlalpan, en el municipio de Amecameca.

El incidente se registró el pasado viernes, cuando Alejandro Urbán Rodríguez, de 27 años de edad, trabajaba realizando la excavación de una zanja para la introducción de drenaje en la calle Aldama y La Rosa en Amecameca. 

Protección Civil de la localidad informó que Urbán Rodríguez, originario de Atlautla, fue sepultado por el derrumbe de una de las paredes de la excavación, en el momento en que se registró un desprendimiento de tierra.

Al percatarse del incidente, inmediatamente sus compañeros de trabajo comenzaron a escarbar para sacarlo, mientras otros solicitaron el apoyo de Protección Civil, en lo que fueron "minutos eternos que parecían horas", según comentaron sus amigos.

Tras media hora de un trabajo conjunto, se logró rescatar a Alejandro Urbán con vidaquien fue trasladado al hospital Valentín Gómez Farías, donde se reporta delicado pero estable. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Lluvia causa deslizamiento de tierra en cerro de Iztapalapa

Lluvia provoca deslave y casas a punto del colapso en Veracruz

Qué opinas