Rescatando espacios públicos

Foto: Alejandro Cortés

Esos espacios públicos que tú veías descuidados en la ciudad o en el Estado, hoy en día están siendo rescatados para mejorar la seguridad y brindar una mayor calidad de vida a la sociedad.
 

Uno de estos espacios se ubica en el Estado de México y se trata de la estación de transferencia modal más grande de América Latina, el Mexipuerto Cuatro Caminos.

Antes esta zona era catalogada como un gran foco de contaminación y de inseguridad, ahora este lugar cuenta con instalaciones 100% seguras, modernas, libres de ambulantaje y accesibles para personas con discapacidad.

El Mexipuerto está diseñado para eficientar el tránsito en 34 rutas de transporte público, conectando a 11 municipios mexiquenses, tres estados de la República, así como la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.

Cuenta con 250 cámaras de videovigilancia, que están ubicadas al interior y exterior del Mexipuerto y para mejorar la fluidez de las unidades existen sensores o dispositivos que controlan el tiempo de permanencia del transporte evitando retrasos en las salidas.
 
Si tienes automóvil y deseas viajar en este medio de transporte, no te preocupes, hay un estacionamiento subterráneo de 4 niveles con capacidad de 2 mil 500 cajones para aquellas personas que deseen dejar su vehículo y si llegas en bicicleta a los andenes, también contarás con un espacio para dejar tu unidad, mismo que se estará monitoreando para la tranquilidad de los ciclistas.

Qué opinas