Retiran bloqueo en la carretera México-Toluca

Exigían la liberación de ocho vecinos de la comunidad de Salazar. Foto: Uno TV/José Coahuila

Alrededor de 100 vecinos de la comunidad de Salazar, del municipio de Lerma en el Estado de México, realizaron un bloqueo sobre la carretera México-Toluca en dirección a la capital mexiquense, exigiendo la liberación de ocho vecinos de la comunidad que fueron detenidos la madrugada de este jueves.

El bloqueo se realizó de manera intermitente desde las 5:00 horas, liberando al vía alrededor de las 9:30 de la mañana.

Los vecinos aseguran que aproximadamente a las 2:30 de la mañana, elementos de la Policía  Ministerial ingresaron a varios domicilios de la comunidad y detuvieron a ocho personas, entre ellas tres mujeres.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó el operativo en cumplimento de siete órdenes de cateo que resultaron en ocho órdenes de aprehensión por los delitos de robo con violencia y privación ilegal de la libertad, los detenidos ya fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

El bloqueo afectó severamente la circulación hacia la ciudad de Toluca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Otra información que puede interesarte:

Qué opinas