Retoman actividades 3 mil 427 escuelas en Edomex tras sismo

Los planteles cuentan con un dictamen de ser lugares seguros para los estudiantes. Foto: Cuartoscuro

Este miércoles retomaron actividades escolares mil 172 planteles educativos más en el Estado de México, con lo que suman 3 mil 427 escuelas que han reabierto sus puertas luego del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Dichas escuelas ya cuentan con un dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE) que garantizan que los niños y jóvenes mexiquenses tomen clases en lugares seguros.

[Te puede interesar: Regresan a clases en mil 779 escuelas en Edomex]

  • De los mil 172 planteles que reiniciaron actividades este miércoles, mil uno son escuelas públicas y 171 son escuelas privadas.

Aquí puedes consultar la lista actualizada de escuelas que regresan a clases:

Continúan revisión de planteles

Los alumnos regresarán a clases de manera escalonada en el Estado de México, ya que continúan las revisiones estructurales en las escuelas de todos los niveles; esto, debido a que en la entidad mexiquense 3 mil 388 planteles educativos sufrieron daños en su estructura, de los cuales mil 35 son afectaciones menores; mil 899 intermedios y 464 están inoperables.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas