Saldo blanco en Edomex tras sismo de 8.2 grados

Las clases fueron suspendidas en toda la entidad mexiquense. Foto: José Coahuila

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad  (C5) ubicado en Toluca, para dar a conocer los incidentes registrados luego del sismo de 8.2 grados registrado la noche de este jueves, del que aseguró que se tiene un saldo blanco en la entidad.

Hubo 63 reportes de daño

El mandatario mexiquense dijo que los C5 de Toluca y Ecatepec recibieron un total de 63 reportes de incidencia, que alertaron de 18 postes caídos, 14 daños a propiedad tales como fisuras en bardas y ruptura de vidrios y cuatro personas atendidas por crisis nerviosa, siendo Ecatepec el municipio con mayores afectaciones sumando un total de 45 incidencias.

Aunado a esto, se registraron afectaciones en los hospitales generales de Chalco, Tlalnepantla e Ixtlahuaca, sin  que presenten ningún riesgo para pacientes y personal.

[Ver: Aumenta a 33 el número de muertos por fuerte sismo: Luis Felipe Puente]

Suspendidas las clases en todo el estado

Ávila Villegas reiteró la suspensión de clases en todas las instituciones educativas del territorio mexiquense tanto públicas y privadas con la finalidad de hacer una evaluación de daños a las escuelas e invitó a las asociaciones de padres de familia y a los responsables de las instituciones educativas, a reportar cualquier daño estructural de los edificios al teléfono 01 800 696 96 96.

[Ver: Por qué aparecieron luces en el cielo durante el temblor de 8.2]

Por su parte, el comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente, dijo que se ha desplegado la totalidad de elementos de la dependencia que encabeza para realizar labores de revisión y evaluación en los diferentes municipios del Estado de México.

Daños en diversos puntos del Edomex

  • En un recorrido realizado por las cámaras de Uno TV, se documentó que tras el sismo registrado la noche de este jueves, en Chimalhuacán, el puente del Río de la Compañía, por el cual circula el carril confinado del Mexibús, resultó con algunas afectaciones. 
  • En el sitio se ha cerrado la circulación al Mexibús Línea 3, debido a que el pavimento registra separación. El Mexibús opera al público por carriles laterales.
  • En tanto, en el hospital de Chalco se registraron fisuras en la estructura, sin que se reporten personas heridas o en peligro, asimismo, ni personal ni enfermos fueron evacuados.
  • Mientras que en Tocuila, en el municipio de Atenco, donde se construye la nueva autopista Peñón-Pirámides, a la altura del km 2+500, una ballena de un puente en construcción se vino abajo.

Así te lo informamos en nuestras redes sociales:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas