Salvan a víctima de secuestro en Edomex

Foto: Policía Federal

Elementos de la Policía Federal lograron rescatar a una víctima de secuestro que había permanecido en cautiverio en un domicilio del Estado de México durante 20 días, y se detuvo a un presunto responsable. 

Así fue el rescate:

Los hechos ocurrieron en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) al dar seguimiento a una solicitud de apoyo relacionada con una averiguación previa por el secuestro de dos jóvenes, ocurrido el pasado mes de diciembre en Ecatepec, Estado de México, uno de los cuales había sido liberado.

Con la información obtenida tras la investigación, los efectivos federales implementaron un operativo de vigilancia y seguimiento en Los Reyes Acaquilpan, municipio La Paz, donde identificaron un inmueble en obra negra, presuntamente utilizado por los secuestradores. 

Al llegar al lugar ubicaron a un sujeto que aparentemente custodiaba la vivienda, quien al notar la presencia de la autoridad mostró nerviosismo e intentó huir, por lo que fue detenido. Asimismo, del interior se escucharon gritos de auxilio, razón por la cual los elementos federales ingresaron al predio, donde localizaron a una persona atada de pies y manos que se encontraba recostada sobre un colchón en el piso. 

El detenido⬦

El sujeto detenido es Carlos Martínez García de 32 años quien presuntamente pertenecía a una organización delictiva que operaba en la zona, en la cual presumiblemente cumplía con la función de custodiar y alimentar a las víctimas de secuestro, por lo que fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), junto con dos equipos de comunicación y diversos objetos, con lo que se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. 

 

Qué opinas