Se fugan otros 3 reos de Barrientos; ofrecen 300 mil por ellos

El motín dejó 17 heridos. Foto: @ComisionadoMXQ

Otros tres reos del Penal de Barrientos se fugaron luego de la riña que se registró la noche del lunes, alrededor de las 8:00 de la noche, la cual dejó 10 internos y siete policías heridos, informó el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur.

Los reos fugados fueron identificados como:

  • Ángel Roberto Chavero Hernández, sentenciado por el delito de cohecho y homicidio,  a partir del 26 enero de 2010
  • José Antonio Arvizu Caballero, recluido por robo a interior de casa habitación, desde el 10 de julio de 2013
  • Bernabé Ángel Ramírez, sentenciado por violación, a partir del 20 de octubre de 2010

La noche del lunes se reportó la fuga de Jonathan Gerardo Galicia Villegas, quien se escapó del área de juzgados cuando apenas tenía un día recluido. 

La recompensa...

El funcionario mexiquense detalló que las  actividades al interior del penal se encuentran totalmente normalizadas y que se ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien dé datos útiles para recaptura a los reos fugados, para lo cual dio el número 01 800 702 87 70.

El motín

Sobre el motín,  en el cual se reportó quema de colchones y enceres, dijo que quedó controlado a las 10:40 pm y que intervino personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de las policías municipales, siendo alrededor de mil elementos los que participaron en esta maniobra.

Manzur Quiroga comentó que tanto director del penal y el jefe de vigilancia se presentarán ante autoridades ministeriales para declarar y deslindar responsabilidades.

Asimismo, dijo que durante la noche del lunes y madrugada de este martes se informó a los familiares de los internos sobre los hechos, y en el transcurso de esta mañana se permite una visita extraordinaria para que vean que sus familiares están bien.

Así te informamos de este hecho

 

Te puede interesar:

Reportan motín en penal de Barrientos; hay ocho internos heridos
Alerta por posible fuga de reo de penal de Barrientos

Qué opinas