Se suma Ejército mexicano al operativo Plan TRES en Naucalpan

Los soldados estuvieron apoyando en la revisión de pasajeros. Foto: Edomex Informa

Con la participación de 22 elementos del Ejército mexicano y un grupo similar de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el secretario de Infraestructura estatal, Francisco González,  encabezó la supervisión del operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro).

En la zona de El Molinito, elementos de la CES detuvieron las unidades para realizar la revisión de pasajeros y detectar armas u objetos prohibidos. Mientras que la Policía Estatal del Transporte revisó que las unidades de pasajeros viajaran con los documentos en regla, y que en sus documentos coincidieran los números de placas y de serie con los de los vehículos.

Por parte del Ejército, los soldados estuvieron apoyando en la revisión de pasajeros junto a los elementos de la Policía Estatal.

Francisco González refirió que desde abril de 2016, cuando se dio el reforzamiento del Plan TRES, se han realizado 93 mil 258 operativos en el todo el Estado de México, con los que se han revisado a más de 11.2 millones de pasajeros y más de 860 mil vehículos.

Explicó que gracias al operativo se han puesto a disposición del Ministerio Público a 714 personas, y 5 mil 738 vehículos han sido remitidos al corralón, por no cumplir con las normas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Plan TRES

Qué opinas