Señalan partidos presuntas irregularidades en Edomex

Acarreo, uso de tinta no indeleble, entre otros. Foto: Cuartoscuro

Representantes de los diversos partidos políticos señalaron presuntas irregularidades durante la jornada electoral que se realiza para elegir gobernador en el Estado de México.

"Tenemos conocimiento que las listas que fueron enviadas a cada una de las casillas de representantes de partidos, no concuerdan en muchos casos, como el distrito 35 que lo hemos reportado, con los nombramientos que nos fueron entregados a los diversos partidos políticos", señaló Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM.

[Leer: Fepade asegura autobuses usados para "acarreo" en Edomex]

Por su parte, Efrén Ortiz, representante del Partido Nueva Alianza (Panal) ante el IEEM dijo que "nos han reportado varias casillas que no solamente no dejan pasar a los representantes con su nombramiento en mano o en algunos casos sin nombramiento pero que sí están en la lista de los funcionarios de casilla".

Lo anterior,  lo denunciaron durante la sesión permanente del consejo general del instituto electoral de la entidad, en la que alertaron de que en varios municipios se lleva a cabo acarreo, uso de tinta que no es indeleble, entre otros.

[Leer: Con retrasos abren casillas en el Estado de México; va el 33%]

El representante de Morena añadió que en Huixquilucan, en la casilla especial que se encuentra ubicada a un costado de la presidencia municipal desde muy temprana hora se transportó al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a bordo de unidades oficiales, donde se formaron a más de 200 elementos de esta corporación a efecto de votar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas