Separan de su cargo a policías de Edomex exhibidos en redes

Fueron puestos a disposición de servicios administrativos. Foto: Especial

Los policías que fueron exhibidos agrediendo a un hombre que grabó un intento de extorsión a un chofer en el Estado de México, fueron separados de su cargo y puestos a disposición de servicios administrativos en lo que se aclara si tuvieron alguna participación en el hecho, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

En un hecho aparte, también fueron separados del cargo otros elementos, luego de que un usuario de redes mostrara un video en el que presumiblemente lo amedrentan cuatro policías en un retén de Plan TRES, mientras viajaba en el  transporte público. 

Además, el fin de semana se denunció a un elemento del Agrupamiento Femenil de Tránsito de la CES, donde en un video aparece supuestamente recibiendo dinero en efectivo durante su servicio.

En total se trata de 11 elementos separados de su cargo, en los tres hechos exhibidos en redes sociales.

Las investigaciones las llevará a cabo la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública mexiquense, quien impondrá las sanciones administrativas conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Qué opinas