Servicios del C5 estarán disponibles en aplicación móvil

Estará enlazada directamente al centro de videovigilancia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente, informó que los servicios de emergencia que ofrece el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), estarán al alcance por medio de una aplicación para equipos de telefonía celular.

El funcionario se reunió en las instalaciones del C5 del municipio de Toluca, con ejecutivos de la empresa guatemalteca Protechteam para firmar un convenio de colaboración para mejorar la seguridad de los mexiquenses, a través de una herramienta electrónica que estará enlazada directamente al centro de videovigilancia más grande de Latinoamérica.

La aplicación se llama Bunker 360 y ya está disponible para los sistemas IOS y Android; su operación está pensada para lugares públicos, como negocios, escuelas y centrales de autobuses. Adicionalmente a su instalación se podrá adquirir un dispositivo, como un botón de pánico o cámara de videovigilancia, que cuenta con micrófonos integrados y capacidad para grabar hasta dos minutos, toda vez que se haya emitido la alerta de auxilio.

Se detalló que habrá una línea directa al C5 para solicitar apoyo ante cualquier emergencia. Actualmente se trabaja en el proceso tecnológico para tener el enlace al 100%. Se prevé que en dos meses aproximadamente, se culmine el proceso para que esté disponible, en una primera etapa se hará la prueba piloto para negocios y luego a la sociedad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas