Siguen trabajos de desazolve en temporada de lluvias en Edomex

Llevan 490.10 kilómetros de limpieza en diversos municipios. Foto: Edomex Informa

Para prevenir contingencias por las lluvias, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) trabaja de manera permanente en el desazolve de cauces, barrancas y redes de drenaje, que llevan 490.10 kilómetros de limpieza en diversos municipios.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que se realizan trabajos de limpieza en la infraestructura de drenaje en municipios del Estado de México que han presentado problemas, como Ecatepec, Cuautitlán México, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco y Tenancingo.

Expuso que en junio se realizaron trabajos de mantenimiento en al menos 12 ayuntamientos, en los que se realizó la limpieza de 172.52 kilómetros de redes de drenaje, entre ellos Atlautla, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Temascalcingo, Texcaltitlán, Tezoyuca y Tonatico.

Además de las tuberías y drenajes se han realizado labores de limpieza permanente de desazolve y retiro de basura en cauces y barrancas en Acolman, Cuautitlán México, Ecatepec, Metepec, San Mateo Atenco, Teotihuacán y Tultitlán, en 5.33 kilómetros y a nivel estatal suman ya 18.79 kilómetros de cauces y barrancas limpias por parte de la CAEM.

Recomendaciones a los ciudadanos

Evitar tirar basura en las calles y barrancas, dejar de arrojar a las alcantarillas aceites o líquidos grasos, pues complican el flujo de las aguas, lo que podría provocar taponamientos que generen inundaciones en esta temporada de lluvias.

En caso de necesitar apoyo por las contingencias de la temporada

El Grupo Tláloc opera las 24 horas todos los días de la semana, con equipos adecuados y personal especializado. Para solicitar el apoyo puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

 

Más sobre lluvias y desazolve en Edomex

Qué opinas